Vista Medica-Facebook Vista Medica-Twitter Vista Medica-Youtube
English   |  Español
Vista Medica-Logo

Ave. López Mateos sur 848, Ciudad Juárez, Chihuahua. México CP 32350

 

Ciudad Juárez: .(656) 639-1505 y .(656) 271-6569
México: 01-800-017-2020
Estados Unidos: (915) 239-0204

Lasik
Catarata
Retina
Tecnologia
Otros Servicios
HACER CITA
PRK
Vista Medica-Lasik

La PRK (photorefractive keratectomy) es una técnica de ablación corneal superficial mediante láser excimer. Esta técnica fue aprobada por la FDA en el año 1995 y desde entonces millones de ojos han sido intervenidos con éxito mediante su uso.

La PRK se realiza con gotas de anestésico. Tras retirar el epitelio corneal, se aplican impactos de láser sobre el espesor corneal.

Dado que con este tratamiento sólo se elimina el 5%-10% del grosor corneal superficial (aproximadamente el grosor de un cabello), ello permite el tratamiento con láser de miopías hasta 5 A 10 dioptrías y astigmatismos de hasta 5 dioptrías, en córneas delgadas, en córneas levemente irregulares, en córneas muy planas, o muy curvas, e incluso en casos donde el LASIK estaría contraindicado.

Al no requerir un corte lamelar de la córnea, es recomendable para aquellos pacientes que practiquen deportes de riesgo (artes marciales, fútbol, baloncesto, rugby,…) o con profesiones tales como policías, bomberos,… en donde un traumatismo ocular pueda dañar la lámina ó flap corneal creada con la técnica de LASIK. Asimismo, también es un tratamiento para aquellos pacientes que no quieran un corte en su cirugía.

En estas cirugías la recuperación postoperatoria es mas lenta que en el caso de Lasik, por tener que esperar a que el epitelio (la piel superficial de la cornea) vuelva a crecer.

Así se puede sentir lagrimeo, escozor y dolor leve durante los 2-3 primeros días, se tardará de 7 a 10 días en obtener una buena agudeza visual, se requerirá de tratamiento médico (colirios y lágrimas artificiales) durante 3 meses.

Respecto a sus actividades

  1. Haga vida normal. Puede utilizar su vista tanto como quiera.
  2. Es importante que no se frote los ojos.
  3. Puede (y debe) lavarse la cabeza y la cara. Los párpados y la piel que rodea al ojo deben estar limpios.
  4. Ocasionalmente su oftalmólogo puede recomendarle utilizar por la noche un oclusor rígido.
  5. Puede utilizar lentes de sol para salir a la calle, especialmente durante las primeras semanas tras la operación.
  6. Excepto indicación especial por parte de su oftamólogo, puede dormir en la posición que más le guste, aunque durante los primeros cinco días es recomendable no dormir boca abajo.
  7. Es recomendable también que no se frote los ojos tras la intervención. Por la misma razón es recomendable no pintarse los ojos durante 1 mes.