Vista Medica-Facebook Vista Medica-Twitter Vista Medica-Youtube
English   |  Español
Vista Medica-Logo

Ave. López Mateos sur 848, Ciudad Juárez, Chihuahua. México CP 32350

 

Ciudad Juárez: .(656) 639-1505 y .(656) 271-6569
México: 01-800-017-2020
Estados Unidos: (915) 239-0204

Lasik
Catarata
Retina
Tecnologia
Otros Servicios
HACER CITA
Enfermedades
Vista Medica-Eye

Obstrucción de rama arterial de la Retina

La Obstrucción de una Rama Arterial de la Retina se caracteriza por una perdida visual  y en algunos casos perdida de la visión central. La causa de esta condición esta usualmente relacionada con un embolo de la arteria carótida (en el cuello) o en el corazón. Si bien no se ha probado alguna que alguna terapia se afectiva, algunos oftalmólogos pueden intentar disolver el coagulo las primeras 24 horas. Algunos métodos incluyen masaje ocular, paracentesis de la cámara anterior (drenando liquido del ojo) o administración de agentes anti glaucomatosos.  

Tratamiento

La perdida visual de la Obstrucción de Rama Arterial de la Retina depende mayormente del nivel as que se encuentra la obstrucción vascular y si esta afecta la circulación a la mácula, o la presencia de edema macular. Los pacientes deben ser evaluados de su factor de riesgo cardiovascular y ser tratados  de acuerdo a este, preferentemente por un Médico Internista. En a mayoría de los pacientes se encuentra enfermedad de la arteria carotidea, alta presión sanguínea, enfermedad cardiaca, o una combinación de estas enfermedades. Menos común son las infecciones, o enfermedades inflamatorias o hereditarias.

La mayoría de los casos deben  ser revisados por el oftalmólogo cada 3 a 6 meses hasta que su condición sea estable. El pronóstico visual depende si la mácula central fue afectada. En general, si la visión inicial es mala al inicio es un indicativo de un  pobre pronóstico visual. Aproximadamente 90% de los pacientes recuperan su capacidad visual a 20/40 o mejor, si bien la mayoría de los pacientes tendrán un déficit visual notorio.

En raros casos los pacientes pueden desarrollar otras complicaciones como neo vascularización de la retina y el iris y glaucoma neovascular. Ahora contamos con nuevos tratamientos que pueden preservar e incluso mejorar la visión en algunos pacientes. En VISTAMEDICA nose especializamos en este tipo de terapias.