Vista Medica-Facebook Vista Medica-Twitter Vista Medica-Youtube
English   |  Español
Vista Medica-Logo

Ave. López Mateos sur 848, Ciudad Juárez, Chihuahua. México CP 32350

 

Ciudad Juárez: .(656) 639-1505 y .(656) 271-6569
México: 01-800-017-2020
Estados Unidos: (915) 239-0204

Lasik
Catarata
Retina
Tecnologia
Otros Servicios
HACER CITA
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Vista Medica-Cataract

¿DUELE LA RECUPERACION?

Algunos pacientes sienten una irritación leve a moderada los días posteriores a la cirugía, Esta molestia disminuye gradualmente, y los medicamentos oculares le ayudaran a sentirse confortable. Las lágrimas artificiales se pueden usar las veces que sea necesario para reducir la irritación.

¿CAMBIARA MI PRESCRIPCION DE ANTEOJOS DESPUES DE LA CIRUGIA?

Si, la prescripción de anteojos cambiara después de la cirugía de catarata. En muchos casos, aun requerirá por lo menos usar lentes de lectura para trabajar en corto.

¿SE USA SIEMPRE UN IMPLANTE DE LENTE INTRAOCULAR?

Con la excepción de las cataratas en niños, el implante de lente intraocular se usa para reemplazar el cristalino que se opaco por la catarata. El implante es algo parecido a un lente de contacto. No se sentirá ninguna diferencia en sus ojos. Con pocas excepciones, el lente intraocular casi nunca necesita ser removido.

¿SE OPERAN LOS DOS OJOS EL MISMO DIA?

No, cada ojo es operado en días diferentes.

¿ESTARE DESPIERTO DURANTE LA CIRUGIA?

Usted estará despierto todo el procedimiento. Se le dará un medicamento relajante durante la cirugía, En algunos casos, se utiliza solamente anestésico en forma de gotas oculares.

¿CUANTO DURA LA RECUPERACION Y CUANDO VOLVERE A VER BIEN?

La cirugía ocular es como cualquier cirugía en otra parte del cuerpo, hay un periodo de recuperación. Afortunadamente en la cirugía de catarata, este tiempo es mínimo. Su visión será borrosa después de la cirugía. No hay dos pacientes iguales, pero la mayoría notara una mejoría en su visión el día después de la cirugía. La visión mejorara día tras día hasta aproximadamente el 5to día, la mayoría de los pacientes están muy satisfechos con su visión lejana. En muchos casos la visión será borrosa para la lectura y trabajo en corto. Probablemente necesitara ayuda para ver en corto y es correcto usar sus lentes de lectura previos hasta que la visión sea estable para por darle dar su prescripción final de anteojos,  (usualmente toma 3 a 4 semanas). Recuerde, no hay dos ojos iguales el segundo ojo puede ver borroso o ver mejor que el primer ojo después de la cirugía. Esto es normal y la visión lejana mejorara usualmente con el tiempo. Es importante usar sus gotas oculares como se le instruya después de la cirugía para que cicatrice bien.